CARACTERIZACIÓN DE UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA CON DOS TIPOS DE COMBUSTIBLE
Rafael Morales Mercedes Yolanda, Hernández Guzmán Andrés,
Publicación técnica No.417


Resumen


En este trabajo se presenta el análisis del desempeño de un motor de combustión interna, utilizando los dos tipos de gasolina que se comercializan en México, gasolina Pemex Magna y Pemex Premium. Las pruebas se realizaron en un motor de combustión interna de cuatro cilindros, colocado en el dinamómetro del banco de pruebas para motores de combustión interna del Instituto Mexicano del Transporte. El motor fue equipado con dos tipos de carburadores, realizando dos etapas de pruebas. En una primera etapa, se llevaron a cabo pruebas utilizando gasolina Pemex Magna. En la segunda etapa se utilizó gasolina Premium. Las pruebas se realizaron aplicando el estándar internacional SAE J1349. El análisis de los resultados muestra las curvas de comportamiento del motor en lo referente al torque, la potencia y el consumo de combustible. Este comportamiento muestra claramente los efectos que se tienen al utilizar un motor con dos tipos de carburadores, al utilizar cada uno de los combustibles.



Áreas de Interés


ahorro de energía